Abrir una bombilla
Principal ] Arriba ]

 

 

No tengo claro dónde aprendí este truco. Me parece que lo vi aplicado a otra cosa y me dio por usarlo con una combilla. También vale con tubos fluorescentes. El caso es que funciona muy bien y nunca se me rompió nada por accidente. sólo se usa un papel de lija fino para "cortar" el vidrio. Esta es una forma de hacerlo:

 

  1. Lo primero es quitarle la rosca con cuidado porque dentro hay vidrio. Yo hice una marca con una sierra para metal y a partir de ella continué con unas tijeras. Después con alicates para quitar el resto.

  2. Después de quitar el metal hay que romper el tubito de vidrio que hay dentro para que entre aire apretándolo con alicates por la punta nunca se rompe el resto de la bombilla. Después con una lima de metales le quite la masilla que sujetaba la rosca.

  3. Ahora hay que poner la lija más fina que exista sobre la mesa :-), weno lija de agua, y frotar la bombilla contra la lija como haciendo círculos para evitar que se lije más por un sitio que por otro. Lleva un buen rato hacer esto e incluso se emplea mas de una hoja de lija. Cuando acabas se separa el "soporte para el filamento" de la ampolla y suele quedar dentro :-).

  4. Para poder sacarlo de dentro de la bombilla puedes lijar con la misma lija los bordes interiores de la boca de la bombilla como se ve ahí. Después sale todo fácilmente y tal como queda abierta la bombilla no acumulo tensiones así que es difícil que rompa "sola" :-).

     

    La ampolla de se puede usar para muchas cosas pero como la boca por donde se abrió queda perfectamente plana es fácil de cerrar y, por tanto, vale para hacer vacío en ella y experimentar con plasma.